Maquillaje compacto: Son polvos fuertemente comprimidos y teñidos, se les agregan cuerpos grasos, aceite de parafina, en general. Pueden aplicarse con esponja húmeda, son excelentes para recubrir.
Polvos: Son mezclas dosificadas de talco, caolín, óxido de zinc, almidón, estereato de zinc, están coloreados y perfumados. Estos deben adherirse a la piel y asegurar un tono mate en la cara. Llamados también “polvo de arroz! Por el almidón de arroz, que es el que asegura el tono mate.
Labial graso o Gloss: Mezcla de ceras, aceites, vaselinas endurecidas con ceras de carnauba, colorantes, pigmentos, lacas, perfumes, antisépticos y enranciantes.
Labial indeleble: No contienen lacas o pigmentos. Contienen colorantes en dosis altas, pocos cuerpos grasos o aceitosos y mucha cera. La cera fija rápido en la epidermis y el color se hace indeleble, sólo que éstos provocan resecamiento que a veces no es tolerado.
Labiales hipoalergénicos: Son especiales para personas que no soportan un lápiz normal. Sus componentes son escogidos con mucho cuidado y no son perfumados.
Cosmético para pestañas: “Rímel”, tubo líquido un poco espeso. Su fabricación es delicada, no debe irritar los ojos. Los hay de agua o aceite. También llamados “máscara para pestañas”.
Sombra para párpados: Existen sólidas, líquidas o en cremas. Contienen cera, lanolina, vaselina y aceites minerales.
Maquillaje anti-ojeras: “Corrector”, cremas con productos activos como vitaminas y aceites vegetales, descongestionantes y un colorante para esconder las ojeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario