sábado, 30 de noviembre de 2013

Maquillaje del futuro.

EL MAQUILLAJE DEL FUTURO.

 Dentro de las técnicas de maquillaje que se esperan encontrar dentro de algunos años son las siguientes:



MAQUILLAJE CON AEROGRAFO:

Consiste en pintar el cuerpo y la cara con tintas de ingredientes naturales ya tratados, el aerografo es especial y esta inicialmente inspirado en el  bronceado con aerografo; este tipo de maquillaje se utiliza comúnmente para la caracterización aunque ahora comienza utilizarse en las modelos de las grandes casas de moda Italianas e incluso se pretende sea utilizado comercialmente.




PHOTO SHOP:
 Aunque no es un tipo de maquillaje tangible, se cree que el foto shop es lo que marcara tendencia en el mundo de la moda y el maquillaje,  pues gracias a los avances tecnológicos se conseguirán mejores resultados en la edición o perfeccionamiento de fotos, se omitirá el arduo proceso de maquillaje por el que pasan las modelos e incluso puede llegar a omitirse, logrando así los mejores resultados jamas obtenidos, modelos con los maquillajes mas impecables vistos jamas y la perfección facial y corporal que muchos diseñadores anhelan.




Ingredientes del maquillaje actual.

 Maquillaje liquido: Son leches tratadas con colorantes insolubles y más espesas.


Maquillaje compacto: Son polvos fuertemente comprimidos y teñidos, se les agregan cuerpos grasos,  aceite de parafina, en general. Pueden aplicarse con esponja húmeda, son excelentes para recubrir. 


Polvos: Son mezclas dosificadas de talco, caolín, óxido de zinc, almidón, estereato de zinc, están coloreados y perfumados. Estos deben adherirse a la piel y asegurar un tono mate en la cara. Llamados también “polvo de arroz! Por el almidón de arroz, que es el que asegura el tono mate. 


Labial graso o Gloss: Mezcla de ceras, aceites, vaselinas endurecidas con ceras de carnauba, colorantes, pigmentos, lacas, perfumes, antisépticos y enranciantes. 


Labial indeleble: No contienen lacas o pigmentos. Contienen colorantes en dosis altas, pocos cuerpos grasos o aceitosos y mucha cera. La cera fija rápido en la epidermis y el color se hace indeleble, sólo que éstos provocan resecamiento que a veces no es tolerado. 


Labiales hipoalergénicos: Son especiales para personas que no soportan un lápiz normal. Sus componentes son escogidos con mucho cuidado y no son perfumados. 




Cosmético para pestañas: “Rímel”, tubo líquido un poco espeso. Su fabricación es delicada, no debe irritar los ojos. Los hay de agua o aceite. También llamados “máscara para pestañas”.



Sombra para párpados: Existen sólidas, líquidas o en cremas. Contienen cera, lanolina, vaselina y aceites minerales. 


Delineador de ojos: Es un líquido compuesto de agua, glicerina, emulsiones y algunos pigmentos. Debe aplicarse en líneas muy delgadas. 




Maquillaje anti-ojeras: “Corrector”, cremas con productos activos como vitaminas y aceites vegetales, descongestionantes y un colorante para esconder las ojeras.

















La Historia Del Maquillaje-1

El maquillaje ha cambiado muchísimo a través de los años, desde la cantidad de  maquillaje, los rasgos que se maquillaban, la forma en que se aplicaba y obviamente los ingredientes, estos son algunos ejemplos de como ha ido evolucionando el maquillaje a través de los años.





ANTIGUO EGIPTO:
Las mujeres y hombres egipcios maquillaban lo ojos y los parpados con colores fuertes que obtenían al mezclar tierra ceniza y tinta. Se cree que en Egipto comenzó la tendencia de pintarse los labios de color rojo, además el maquillaje que ellos utilizaban es el más parecido y el que mas ha inspirado el maquillaje actual.


CHINA: La mujeres Chinas, principalmente las Geishas eran las que utilizaban maquillaje, el cual estaba compuesto de polvo de arroz y aceites naturales para la piel y para los labios una mezcla de moras.


MÉXICO PREHISPÁNICO:
Los antiguos mexicanos utilizaban pinturas y tintas naturales que sacaban de plantas y hojas y para ampliar la paleta de colores estos se mezclaban.


GRECIA Y ROMA:
Pasando por estas ciudades el maquillaje se perfecciona  y comienza a cambiar la perspectiva de la belleza entre las mujeres de las clases sociales altas, es decir el concepto de una piel bella se basa en una piel blanca y es entonces cuando aparece una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato de plomo) que servia para aclarar la piel.


FRANCIA:
El verdadero apogeo del maquillaje antiguo lo podemos encontrar en Francia en donde también llego la tendencia de blanquearse la cara y para eso se utilizaron métodos nada sanos, pues se usaban ingredientes latamente tóxicos y nocivos para la salud.





El maquillaje es la practica de colorear la piel de la cara y otras partes visibles del cuerpo para conseguir un buen aspecto, también se emplea para corregir imperfecciones y alterar rasgos de manera no permanente, para caracterizarse de un determinado personaje.En algunas civilizaciones el maquillaje no solo se utilizaba para resaltar la belleza, si no que también  otorgaba identidad y hacia notar la posición social a la que pertenecía la persona maquillada.